Reformar el Baño: consejos prácticos

¿Estás pensando en reformar tu baño? Teconuba te presenta algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a planificar y decidir renovar tu cuarto de baño.

reformar baño en huelva teconuba presupuesto
Foto de marichristinedesign.com
reformar baño en huelva teconuba presupuesto empresa reformas
Foto de planete-deco.fr
reformar baño en huelva teconuba presupuesto empresa reformas
Foto: living-for-sophisticated-pleople

1. Diseño y Planificación.

  • No es lo mismo contar en casa con un baño que con dos. Si solo cuentas con un baño deberás planificar con tu empresa de reformas el momento más adecuado para cambiar los sanitarios o la ducha.
  • Haz una lista con las cosas que deseas (número de sanitarios, bidet o no, número de enchufes y su situación, mobiliario, bañera o plato de ducha, tipo de espejo, tipo de suelo...), es decir, cuántas más cosas tengas claras más fácil será para la empresa de reformas hacerse una idea de lo que exactamente deseas.
  • Es importante pensar en las personas de movilidad reducida o minusvalía, ya sea ahora o en un futuro cercano. Se debe gestionar el espacio para mejorar la movilidad y maniobrabilidad de estas personas y ver si se requiere instalar algún tipo de accesorio (barras de apoyo, asientos de ducha, sanitarios especiales...)

2. Espacio.

  • Si tenemos un baño pequeño o estrecho, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la distribución de los sanitarios. Tal vez no necesitemos un bidet en casa, eliminándolo ganaremos un espacio que puede ayudarnos bastante a ganar espacio.
  • El desplazamiento de la puerta, instalar una puerta corredera o incluso su apertura hacia el exterior puede ser otro factor a tener en cuenta para ganar algo de espacio.
  • Cambiar la bañera por un plato de ducha, es mucho más práctico y nos ahorra espacio.

3. Seguridad.

  • Debes planificar con tu empresa correctamente la ubicación de los puntos de enchufe y que estos guarden las distancias de seguridad necesarias con la bañera o plato de ducha y que, a su vez, están colocados en lugares prácticos para los aparatos eléctricos (secador, maquinilla de afeitar, calefactor...). No olvides que todos ellos deben tener toma de tierra.
  • Suelo antideslizante para evitar caídas peligrosas dentro de tu cuarto de baño.
  • Si vas a poner mampara, asegúrate de que la fijación de ésta sea firme y, si está hecha de cristal, que éste tenga un grosor mínimo de seguridad.

4. Fontanería.

  • Si tu baño tiene demasiados años posiblemente necesita una buen renovación de tuberías, sobre todo si éstas siguen siendo aún de plomo o hierro.
  • Coloca una llave de paso por cada sanitario que tengas. Esto te evitará tener que cortar la general del agua cada vez que realices una reparación en alguno de ellos.
  • Contra más accesible sea el desagüe mejor. Esto te ayudará a solucionar fácilmente posibles atascos puntuales.

5. Iluminación y calor.

  • Una adecuada iluminación es importante para poder disfrutar de nuestro renovado baño. Elige dónde deseas tener más iluminación y no dejes que se creen zonas oscuras en alguna parte del baño como puede ser el hueco de un mueble o del plato de ducha. Focos que se puedan orientar pueden ayudarte en este aspecto.
  • En cuanto al calor, puedes instalar un radiador para generar un ambiente cálido para las épocas más frías. 

6. Ventilación.

  • Si tu baño no posee salida de ventilación deberías instalar un extractor para mejorar la circulación del aire. Éstos suelen conectarse a la propia luz del baño de manera que al encender la misma se pone en funcionamiento el extractor.

Sea cual sea la idea o el proyecto que tengas para tu nuevo cuarto de baño ten siempre claros estos consejos que te ayudarán a que todo vaya mejor.

Si deseas más información para reformar tu baño en Huelva los profesionales de TECONUBA están a tu entera disposición.

 

 

TECONUBA, EL VALOR DE LA EXPERIENCIA.

 

Más de 20 años de experiencia de obras y reformas en Huelva.

Vea nuestros Trabajos Realizados.


 

Contacto:

info@teconuba.com

Teléfono: 670 615 560

               670 615 576

www.teconuba.com


Logo teconuba empresa de reformas en huelva